Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

Le toca al PAN la Comisión de Vigilancia

Mendizábal Pérez argumenta que deben respetarse los acuerdos y el sentido común en los reacomodos.

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría ocupar la Mesa Directiva del Congreso del Estado, declaró Héctor Mendizábal Pérez.

El diputado local argumentó que el PRD no quiso la Directiva en el segundo año, y la cedió al Partido Verde, por lo que consideró que sería lógico que se hiciera nuevamente una negociación, “en todo caso el Verde es un partido aliado al PRI, pero cuando les conviene son aliados y cuando no, no”.

“Nosotros (PAN) lo que cambiamos fue la Comisión de Vigilancia y nos toca el tercer año, creo que hay que respetar los acuerdos y la ley, ya que en la Ley Orgánica del Congreso se establece que el primer año y medio la Junta de Coordinación Política, le toca a la mayoría y el segundo a la primera minoría”.

Asimismo Mendizábal Pérez señaló que debe respetarse la lógica y el sentido común, así como los acuerdos.

“Lo más sano para quien presida Vigilancia debe de ser en este caso un partido que no tiene ni el gobierno del Estado ni la capital, que son en este caso de las entidades auditables más importantes”.

Finalmente, el legislador panista dijo que la permanencia de Jorge Luis Díaz Salinas depende del grupo parlamentario, lo que sí corresponde es la Comisión de Vigilancia al Acción Nacional en este último año legislativo.

Minuto a minuto

Toda la sección