Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Morena define su terna para la CDMX

Batres, Sheinbaum y Monreal van por la candidatura

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México definió que Martí Batres, líder local del partido, así como Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, respectivamente, sean quienes compitan en la encuesta que determine al aspirante del partido a la jefatura de Gobierno en 2018.

En tanto, el senador Mario Delgado, quien también se había inscrito pero quedó fuera a la hora de la votación del consejo porque quedó en cuarto lugar, no formó parte de la terna. Después de conocerse la decisión, Delgado Carrillo, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que solicitará a la Comisión Nacional de Elecciones ser incluido en el ejercicio de consulta.

Ante la falta de consenso, los consejeros del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador confirmaron ayer que mediante encuestas se definirá al titular de la coordinación organizativa de la Ciudad y de las coordinaciones en 15 de las 16 delegaciones; quienes tengan estos cargos tienen amplias posibilidades de convertirse en los candidatos de Morena en esos territorios para las elecciones del próximo año.

La única que logró consenso fue la delegación Álvaro Obregón donde la coordinadora de los trabajos será la senadora Layda Sansores.

Durante la sesión del consejo en el Centro de Convenciones Tlatelolco se votó por quienes integrarían la encuesta; ahí Martí Batres obtuvo la mayoría de votos con 84, seguido de Claudia Sheinbaum con 76; Ricardo Monreal, 64 y Mario Delgado, cuatro.

“Es un ejercicio democrático importante. Es la opinión de los consejeros y la votación ya definió la terna”, aseguró Batres Guadarrama a su salida de la sesión y comentó que ahora el Comité Ejecutivo Nacional de Morena definirá los tiempos y metodología para las encuestas, cuyos resultados estimó deberán estar listos antes del 3 de septiembre próximo.

Claudia Sheinbaum aseguró que este proceso no debilitará al partido y que esté se mantendrá unido. Al preguntarle sobre la certeza de las encuestas, la delegada en Tlalpan dijo confiar en este mecanismo que será llevado a cabo por un equipo del mismo partido.

Minuto a minuto

Toda la sección