Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 octubre 2017

Nailea Norvind le apuesta al teatro

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La actriz Nailea Norvind se visualiza en el teatro por el resto de su vida, por ello, ha procurado involucrarse una vez al año en un proyecto escénico y busca que sean obras con mensaje para tocar los sentidos del público como ocurre en “Instinto”, montaje que se presenta en el Teatro El Galeón.

La actriz señaló que en “Instinto”, escrita y dirigida por Bárbara Colio, disfruta interpretar un personaje diferente a los anteriores que ha hecho, en esta ocasión da vida a una corredora de bolsa.

“Me encanta personificar a una mujer con tanto feminismo y esa lucha de no estar por debajo de los hombres, en una sociedad en la que las mujeres no tienen las mismas condiciones y derechos que los hombres, así que disfruto el personaje”, señaló Norvind.

“Instinto”, obra en la que Norvind, comparte escenario con Tizoc Arroyo, Francesca Guillén y Harif Ovalle, inicia con el encuentro de cuatro personas en un centro comercial: una corredora de bolsa, una mesera, un fotógrafo y un rarámuri dedicado a la albañilería.

La obra toca temas importantes, destacó Nailea, entre ellos, el sistema capitalista, y el punto de partida de la historia es cuando el rarámuri sólo necesita una pieza de pan y te venden 50.

“A veces necesitamos tan poco para ser felices pero nos llenamos de cosas y más nos alejamos de la felicidad”, señaló Norvind; en el caso de la obra, el rarámuri tiene una familia, y la corredora de bolsa está sola; él se preocupa por llevar a casa lo mínimo de comida; ella quiere llevar mucha, pero está sola.

Minuto a minuto