Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 19 Agosto 2017

Pintura en tinta china

Abren muestra colectiva en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La pintura con tinta china es una práctica que se realiza desde hace tres décadas en China, sin embargo, si se retoma ese legado milenario de la caligrafía o el uso del papel arroz, la exposición “Intermedio” atisba en la producción plástica de autores que aún viven, y su obra se puede ver en la Galería Germán Gedovius.

La mayoría de las obras fueron realizadas en el 2015, y la elaboración destaca por su gran calidad. Aunque existe esa influencia de una cultura milenaria, también hay una fusión con las propuestas del arte contemporáneo en el estilo que proponen los autores en esta muestra colectiva vigente hasta el 22 de octubre.

Lei Ziren cautiva son su obra titulada “Nueve soles” realizada con tinta y color sobre papel, así como con las obras “De ensueño”, “Eclipse” y “Casanova”. Wu Yi presenta una propuesta más sencilla solamente con tinta china sobre papel y el viaje de una pareja sobre las escarpadas montañas del país asiático.

Mención especial merecen las obras de Jiang Heng realizadas con tinta sobre papel arroz, “Paisaje virtual”, “Resurgir”, “Resurgir y marchites de las flores No. 1”, y “Resurgir y marchites de las flores No. 7”, reflejan lo efímero de la vida y atraen por la belleza de las formas y la policromía.

Wei Qingji presenta un tríptico inspirado en los paisajes chinos pero con una reinterpretación contemporánea. “Pino 1”, “Pino 2” y “Una montaña alta”, son la propuesta del artista plástico donde ha logrado una buena integración del color con la tinta china en el proceso creativo.

Shi Lei expone “Anécdotas de la selva”, una obra de gran formato con tinta china y color sobre papel, una analogía de la vida en las selvas con el ritmo de vida en las ciudades. El cierre es con la propuesta de Cai Guangbin y la serie “Tres retratos y mis viejos zapatos”, el horario será todos los días excepto los lunes en la galería ubicada en el Teatro de la Paz.

Minuto a minuto