Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 octubre 2017

Presumen apoyos a fundación de Rafa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Mauricio Heredia Horner, vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto testaferro en la red que encabezaba el narcotraficante Raúl Flores Hernández, presume en redes sociales su acercamiento y amistad con funcionarios y políticos que apoyan a la Fundación Futbol y Corazón, de la estrella del balompié Rafael Márquez.

Reuniones, comidas y hasta la foto al recibir un cheque para que quede constancia de la canalización de recursos de distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son expuestas por Heredia, quien es el apoderado legal de esa fundación.

Destaca su relación con Ernesto Nemer, entonces subsecretario de Desarrollo Social, y con el delegado de esa dependencia en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda.

“Como siempre un gusto saludarte querido amigo @ErnestoNemer !!”, escribió el 16 de diciembre de 2015 en una foto en la que aparece abrazado con el ex funcionario.

El joven apoderado legal muestra la otra faceta del manejador del dinero de la fundación que preside el futbolista Rafael Márquez, también incorporado a la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

El 3 de julio de 2013, el apoderado legal de Futbol y Corazón acudió a la oficina de Víctor Silva para recibir un cheque y agradeció por medio de un mensaje en Twitter a Nemer por el “invaluable” apoyo de Sedesol a la fundación de Rafa Márquez.

Minuto a minuto