Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 octubre 2017

Rehabilitarán albergue de jornaleros agrícolas

Se ampliará el inmueble, ya que más cortadores vienen a trabajar

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cedral.- Autoridades municipales analiza el proyecto para mejorar las condiciones del albergue de jornaleros agrícolas que funciona en este municipio.

El presidente municipal Juan Carlos Pérez Mendoza, informó que el albergue para los jornaleros agrícolas ya está resultando insuficiente, debido a la gran cantidad de hombres y mujeres que vienen a trabajar a los campos agrícolas y que provienen de varios estados del país, el cupo es para sesenta personas, ya que no tiene forma de poder recibir a más trabajadores.

Según el presupuesto, la inversión es superior al millón y medios de pesos para la rehabilitación integral, ya que en esta temporada está ocupado al cien por ciento.

En el albergue hay una persona que está al cuidado que no se violen los reglamentos, como el no permitir la entrada de bebidas embriagantes, aunque han detectado a personas que han defecado al aire libre, otros no ocupan las literas sino que duermen en el piso, quizás como están acostumbrados en sus lugares de origen, está una cocina y luego quieren cocinar con leña, ellos tienen sus usos y costumbres, aseguro.

Minuto a minuto