Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

Restos de española siguen en Tamps.

Permanecerán en el estado hasta que finalicen todos los análisis correspondientes del caso

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Victoria, Tamps.- Los restos de Pilar Garrido, la española desaparecida en el estado de Tamaulipas el 2 de julio y cuya muerte fue confirmada este viernes, continuarán en México hasta que finalicen los análisis correspondientes, informaron a Efe fuentes oficiales.

“El procurador nos informó que se había llegado a un acuerdo con la madre (de Garrido) de mantener los restos todavía en Tamaulipas, en Ciudad Victoria, para que pudieran concluir algunos estudios”, dijo a Efe el portavoz de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

El vocero señaló que, aunque las pruebas de ADN confirmaron que los restos óseos encontrados el 26 de julio eran de Garrido, de origen valenciano y de 34 años, faltan todavía “algunos periciales para esclarecer los hechos (…), las circunstancias del crimen”.

Aunque agregó que no hay fecha de entrega de los restos de Garrido, aclaró que no estarán en posesión de la autoridad mexicana de manera “indefinida”.

Asimismo, también se llegó a un acuerdo con la madre, que se desplazó hasta Ciudad Victoria para dar seguimiento al caso, para hacer llegar a España los estudios de molares.

De esta manera, la familia podrá corroborar, mediante pruebas, si los resultados arrojados en México son los correctos.

La familia de Garrido, madre de un bebé de un año, denunció este viernes que llevaba 15 días exigiendo al Gobierno y la Policía mexicana una placa de los molares del cadáver.

Con esas radiografías “en 24 horas sabríamos si es Pilar”, dijo Raquel, hermana de la víctima.

Rodríguez dijo que las autoridades de Tamaulipas entienden “la inquietud” de la familia de Pilar Garrido.

No obstante, aseguró que los exámenes genéticos realizados en Tamaulipas se hicieron con “alta tecnología” y la prueba se realizó comparando con el ADN del hijo, lo que eleva el grado de certeza.

Garrido residía en México desde hacía tres años y desapareció el 2 de julio cuando volvía con su marido y su hijo de un año a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa.

Minuto a minuto