Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 19 Agosto 2017

Van Gogh llega al Facebook

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Cinco de los girasoles de Vincent Van Gogh se reunirán por primera vez y el mundo entero será testigo. “Los girasoles” de Van Gogh es una serie realizada al óleo, que consta de quince cuadros en total, según recuerda el bisnieto de Theo.

La “exposición virtual” podrá seguirse en vivo vía Facebook e incluirá las presentaciones de cinco curadores de los museos que poseen estas pinturas: La National Gallery, la Neue Pinakothek, el Museo de Arte de Filadela, el Museo Van Gogh y el Museo Sompo, indicó la página de Internet especializada en arte The Art Newspaper.

Sin embargo, por ahora sólo se conocen cinco de ellos. Algunos están perdidos. Se trata de la primera ocasión en que se juntan, ya que es complicado que algunos salgan de los recintos, ya sea por cuidados de conservación o por la importancia que tienen para los propietarios.

Otros, en cambio, suelen estar de viaje de manera frecuente. El Facebook Live se realizará el próximo 14 de agosto y puede verse a través de la cuenta del Museo Van Gogh para todos los seguidores del pintor impresionista, uno de los más destacados en esta corriente pictórica.

Minuto a minuto