Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Capturan en Colombia a red dedicada al tráfico ilegal de oro

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BOGOTÁ (AP) — Cinco personas supuestamente dedicadas al tráfico ilegal de oro fueron capturadas en el sureste de Colombia luego de dos años de investigación en los que habrían comercializado tres toneladas del metal por unos 80 millones de dólares.

La Fiscalía General de la Nación informó el jueves en un comunicado que en cuatro de los 32 departamentos del país fueron arrestados un hombre y cuatro mujeres a quienes se acusó de extraer oro ilegalmente de yacimientos en varios ríos de Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca.

La red ilegal tenía como fachada una empresa comercializadora de minerales en la ciudad de Cali, al sureste del país. La policía realizó allanamientos en tres residencias de lujo donde había varios vehículos de alta gama.

En un video dado a conocer por la fiscalía se ven en una de las residencias allanadas varios instrumentos para la fundición del metal y otros elementos como pequeñas pesas.

Luego de extraer el oro lo legalizaban con documentación falsa. El metal precioso era transportado por correos humanos, en especial mujeres, hasta la compañía de fachada en Cali desde donde era enviado a una empresa fundidora en Miami, señaló la fiscalía.

Minuto a minuto