Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

CDMX celebra resolución de Corte por Constitución local

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobierno de la Ciudad de México celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual sólo invalidó dos aspectos, en materia electoral, de la Constitución de la Ciudad de México.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que con ello la Corte ha terminado una parte sustancial de análisis de las impugnaciones. “Quiere decir que la Constitución va y va con toda la fuerza”, celebró.

Esta tarde los ministros de la SCJN concluyeron con la discusión sobre las acciones de inconstitucionalidad interpuestas contra la Constitución de la Ciudad de México, aunque invalidaron dos aspectos (causales de nulidad de las elecciones y límite de reelección para diputados locales).

Ante ello el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, afirmó que “de fondo no se pone en riesgo bajo ningún precepto la elección del próximo año de 2018; que este ejercicio democrático de integración, de propuestas que hizo en su momento el jefe de Gobierno a través del proyecto de Constitución y luego, la Asamblea Constituyente votando a favor, es el mismo esquema que ha dado en su integración, en su validez jurídica, la Suprema Corte de Justicia como válido”.

Minuto a minuto

Toda la sección