Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Dan más de 5 años de cárcel a hombre por robo de vehículos

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Fiscales de la Unidad Especializada contra el Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron la vinculación y posterior sentencia de un hombre que está relacionado en por lo menos dos robos de vehículos, uno de los cuales corresponde a un tracto camión y otro más a un automóvil.

Fue el pasado 3 de enero del año 2017, cuando agentes ministeriales detectaron en las calles de la capital potosina un vehículo Chrysler Spirit, que horas antes había sido reportado como robado, por lo cual le marcaron el alto a su conductor y tras corroborar que se trataba de la misma unidad, llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Benjamín N.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad, sin embargo, al continuar con las investigaciones, se encontró que dicha persona se encontraba relacionada en el robo de un tracto camión, ocurrido un día antes de su detención en flagrancia, por lo que la información de testigos y elementos probatorios quedaron plasmados en la carpeta de investigación.

Al analizar los datos de prueba, el Juez de Control libró la orden de aprehensión en reclusión por el delito de robo calificado, misma que fue cumplimentada por policías ministeriales.

Asimismo, al seguir el procedimiento y en la audiencia, los fiscales mostraron datos de importancia que el Juez valoró y por ello lo vinculó a proceso justificando la prisión preventiva.

Posteriormente, se celebró el procedimiento abreviado donde los fiscales de la PGJSLP obtuvieron de la autoridad judicial, una sentencia de 5 años y 4 meses de prisión.

Además, sentenciado deberá pagar la reparación del daño a las víctimas y no se encuentra en situación de sustitución de pena, por lo que quedará recluido durante el tiempo señalado.

Minuto a minuto