Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Detienen y ponen a disposición de juez a acusado de atentar contra policías

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que cumplimentó orden de aprehensión contra acusado de intento de homicidio contra cinco elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, en el municipio de Zacoalco de Torres.

Añadió que el acusado utiliza varios nombres para identificarse y presuntamente es jefe de plaza de un grupo delincuencial que operaba en esa zona.

Precisó que en contra de él existía una orden de aprehensión por el homicidio en grado de tentativa en agravio de cinco personas, en hechos ocurridos en abril de 2009 en la calle Antonio Bravo, del municipio de Zacoalco de Torres.

Detalló que en el lugar varios individuos, que viajaban en dos vehículos, abrieron fuego en contra de elementos de la ahora Comisaría de Seguridad Pública del estado, sin embargo, los agentes lograron repeler la agresión, fueron tras los agresores y lograron la captura de cinco personas.

Señaló que por medio de las labores de investigación, el Ministerio Público obtuvo las suficientes pruebas e indicios para determinar la presunta responsabilidad del hoy detenido y solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el Juzgado Mixto de primera instancia de Zacoalco de Torres.

Subrayó que dicho mandato judicial fue cumplimentado, por lo que el acusado fue detenido y puesto a disposición del juez que lo requería para que sea procesado por el delito homicidio calificado en grado de tentativa.

Destacó que por ser considerado un reo de alta de peligrosidad, por estar identificado como líder de un grupo criminal y poder haber participado en otros delitos, se le solicitó al Juez de Primera Instancia de Zacoalco de Torres fuera trasladado al reclusorio penitenciario de Puente Grande.

Minuto a minuto