Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Para unificar criterios capacitan a árbitros

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con la finalidad de unificar criterios en cuanto a lo que debe de hacer el árbitro dentro del terreno de juego, cuándo marca una falta, un saque de banda, entre otros puntos son los que se vieron ayer en el inicio de la capacitación de los jueces de futbol celebrada en el estadio Plan de San Luis de manera gratuita y a cargo de la Asociación Potosina del Balompié a cargo de Alejandro Viera Carrizales.

Luis Javier Míreles Arias, de Liga Tangamanga de Futbol Soccer fue el encargado de convocar y estuvo acompañado de Miguel Pérez, de la Liga Industrial, Pedro Cadena y Fernando Merino de la APF.

Arturo Guerrero Míreles, quien trabaja en conjunto con las Asociación de Futbol en el Estado, como coordinador técnico del sector profesional de los árbitros y en este momento apoya al sector amateur para la capacitación técnica de procedimientos arbitrales, fue quien declaró de lo acontecido la tarde del pasado martes.

“Iniciamos la capacitación con todos los árbitros independientemente al Colegio que pertenezca, ya que el objetivo es unificar los criterios de los procedimientos arbitrales, echo que no se llevaba a cabo por muchos años y que me atrevo a comentar que solo en San Luis Potosí lo hacemos” dijo Arturo.

Entrevistado en el campo de juego, Guerrero Míreles mencionó que la capacitación no tiene costo y pueden participar todos los árbitros de manera gratuita “tiene una duración de dos horas los martes y los jueves iniciando a las seis de la tarde.

“La capacitación no tiene fecha límite, queremos quesea por siempre, no se quien vaya a continuar con este trabajo pero el objetivo es que continúe. Se organizaba solamente cuando venía una personalidad del arbitraje como en su tiempo Arturo Yamazaqui entre otros, era aislado no continuo” explicó Arturo.

En esta primera cita del proyecto que se inició el 18 de julio, asistieron 70 nazarenos, pero la idea es que asistan más “la invitación es abierta para todos ya sea afiliados o no afiliados, la idea es unificar los criterios, que todos hagamos lo mismo en el terreno de juego y que a futuro contemos con 5 o 6 árbitros profesionales como en su tiempo lo fue Miguel Ángel Ortega”.

Destacó, para finalizar, que San Luis en su tiempo fue pilar con varios árbitros entre ellos Aurelio Ordaz, Antonio Noyola, Pedro Martínez Alemán ”El Nazi” (qepd), Jaime Valadez, Antonio y Armando Amaro, Fernando Gómez “Chunco”, todos asistentes y el único que fue árbitro central es Miguel Ángel Ortega.

Minuto a minuto

Toda la sección