Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Rebate la Iglesia a Osorio Chong

Estadísticas delictivas no son alentadoras, dice vocero de la Arquidiócesis; sigue alerta de EUA

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Mientras que la Arquidiócesis de San Luis Potosí contradijo las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de que había cifras alentadoras en materia de inseguridad, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey indicó que las alertas de viaje a los ciudadanos de ese país para que tomen precauciones cuando estén en San Luis se mantienen.

En entrevista, el vocero del arzobispado Jesús Priego Rivera pidió más sensibilidad a las autoridades encargadas de la seguridad, en referencia a la declaración de Osorio Chong de que en San Luis había “cifras alentadoras” en la estadística delictiva.

Priego Rivera consideró como una vacilada que el funcionario federal dijera que las noticias en materia de seguridad son alentadoras para la entidad.

Señaló que el titular de Segob desconoce la realidad del estado en materia de inseguridad, y que sus declaraciones sólo alientan el conformismo en esta materia.

Las estadísticas de muertes violentas en lo que va de agosto, para nada resultan alentadoras, aseguró el vocero.

Por su parte, el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga Brown, dijo ayer aquí que las alertas de viaje de su gobierno a territorio potosino siempre se han mantenido para advertir a sus connacionales de la inseguridad que prevalece en la entidad, y que en dado caso de que visiten la entidad, refuercen su seguridad.

Zúñiga Brown comentó que cada seis meses se renuevan esas alertas de prevención para los turistas y ciudadanos americanos que trabajan en la República Mexicana, y que la alerta en el caso de San Luis Potosí siempre se ha mantenido.

Minuto a minuto