Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Rusia censura libro con historia LGBT

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La escritora VE Schwabs es autora de la serie Shades of Magis, la cual narra la historia de Kell, mago que es capaz de moverse entre cuatro versiones paralelas de Londres.

La narradora está impactada tras saber que las traducciones rusas de sus obras fueron censuradas luego que el editor eliminó un pasaje donde dos personajes masculinos tienen una relación romántica, informó “The Guardian”.

“La edición rusa de Shades of Magic era mi favorita. Esta semana aprendí que ellos redactaron toda la trama sin mi permiso”, escribió la escritora a través de su cuenta de Twitter.

Detalló que no habría sabido si no fuera porque un lector suyo revisó ambas ediciones y se percató del error. “Editor en total incumplimiento de contrato”, agregó.

La escritora se definió como “positivamente devastada” en la cadena de tuits que continuaron a su revelación y dio su punto de vista desde diferentes lugares: “como lector, estoy frustrada; como LGBTQ+, estoy adolorida; como autora, estoy indignada”.

Sahar Halaimzai, de PEN Internacional, dijo que la ley en Rusia fomenta la discriminación, la homofobia, la transfobia y la violencia, así como refuerza el estigma y viola el derecho de los pueblos a la libre expresión.

Hace unos días se informó que los homosexuales son encerrados y torturados en cárceles secretas en Chechenia.

Minuto a minuto