Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Se han otorgado 270 mil créditos Fovissste en esta administración

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha logrado hacer frente a las adversidades y establecer políticas de crecimiento para que miles de mexicanos puedan acceder a una vivienda, afirmó José Reyes Baeza, titular del ISSSTE.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la ExpoFovissste 2017, Reyes Baeza informó que uno de cada cuatro créditos que el organismo ha dado en 45 años de existencia se han otorgado en la presente administración federal.

“En 45 años, el Fovissste ha logrado hacer frente a las adversidades, crecer y establecer rutas de salidas no solo para mantener un ritmo de crecimiento, sino para diversificar la posibilidad de que los trabajadores tengan una vivienda de acuerdo a sus necesidades.

“De un millón 600 mil hipotecarios otorgados a lo largo de 45 años, en esta administración se han otorgado uno de cada cuatro, es decir, casi 270 mil créditos hipotecarios, en cuatro años y medio hemos podido entregar un 25% de los créditos que se han otorgado en la vida de esta institución”, comentó.

Indicó que estas cifras no sólo son el reflejo del esfuerzo de servidores públicos que trabajan en el Fondo, sino que es el esfuerzo diario de notarios, promotores, unidades de evaluación y miles de personas “que en el sector de la vivienda ponen su esfuerzo para dar cumplimiento exitosamente a los desafíos del nuevo milenio”.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicó que algunos de los avances que ha tenido el organismo en beneficio de los derechohabientes, es que antes se tardaban 120 días para pagar un crédito, pero ahora sólo es entre ocho y diez días, además que se han reducido las cifras de la cartera vencida, y se han diversificado el menú de opciones hipotecarias para adquirir una vivienda.

Señaló que en 45 años, el Fovissste se ha consolidado como una institución que da certeza a las familias mexicanas y que ha logrado ser más eficiente y ampliar su cartera hipotecaria, para que miles de funcionarios públicos puedan tener acceso a una vivienda digna, cumpliendo con uno de los postulados de la Constitución, que es, aseguró, el derecho a la vivienda digna.

Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, informó que al mes de agosto, el organismo ha atendido al 90% de sus solicitantes de crédito hipotecario, por lo que se cumplirán metas programadas para este año.

En este sentido, Godina Herrera anunció que el Fondo liberó 15 mil créditos adicionales, por lo que con esta acción se habrán atendido 85 mil solicitudes de crédito del esquema tradicional de las 97 mil que fueron recibidas.

“Con la Política Nacional de Vivienda que instrumenta el gobierno de la República, el Fovissste es un importante instrumento de justicia social que ofrece, no sólo una oferta crediticia diversificada, sino que construye programas para resolver, lo que otros gobiernos, no se atrevieron a impulsar beneficio de la derechohabiencia”, señaló.

Godina Herrera señaló que la vivienda es la materialización de la justicia social y va más allá del asistencialismo, dádiva o del apoyo subsidiario, es, aseguró, “por el contrario, el esfuerzo coordinado del Estado mexicano para enfrentar la desigualdad, fomentar la inclusión y la prosperidad de las familias hacia mejores niveles de bienestar”.

Minuto a minuto

Toda la sección