Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Suspenden la huelga de seguridad en el aeropuerto de Barcelona tras atentado

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BARCELONA, España (EFE).- Los vigilantes privados del control de seguridad del aeropuerto español de Barcelona decidieron hoy suspender temporalmente la huelga indefinida tras el atentado en La Rambla de la ciudad, donde una furgoneta atropelló a decenas de personas causando, 13 muertos y más de 50 heridos.

El comité de la empresa de Eulen, firma a la que pertenecen los vigilantes, decidió aplazar “de momento” la huelga “por los acontecimientos sucedidos hoy en Barcelona”, explicaron fuentes sindicales.

Así, los empleados acudirán mañana a sus puestos de trabajo con normalidad, aunque no formen parte de los servicios mínimos.

La plantilla de Eulen Seguridad, responsable de los controles de acceso en el aeropuerto de El Prat, inició el pasado lunes, día 14, una huelga indefinida de 24 horas para reclamar mejoras salariales y laborales.

El comité de trabajadores mantuvo hoy una reunión con la dirección de Eulen para abordar el arbitraje, que se encargará de zanjar el conflicto del aeropuerto barcelonés, pero acabó sin acuerdo, por lo que será el Gobierno quien designe el árbitro que se encargará de redactar el laudo obligatorio para poner fin a la huelga.

Minuto a minuto