Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Técnicos mexicanos crean réplica de avión Osprey para filmación de “Godzilla”

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Técnicos, carpinteros y pintores mexicanos dieron forma a la réplica del avión Osprey que será utilizado en la filmación de la película “Godzilla: El rey de los monstruos”, a efectuarse en la Plaza de Santo Domingo de esta ciudad, los días 21 y 22 de agosto.

La estructura, que mide entre 12 y 15 metros de largo, ha sido realizada por mexicanos de la empresa Redrum y fue hecha en su mayor parte de madera, la cual tuvieron que pintar de color gris para dar la apariencia de ser una pieza metálica.

Uno de los encargados de pintar la estructura, quien no quiso revelar su nombre, detalló que los contrataron por tres semanas y que su sueldo es de mil 200 pesos por día. “Está bien aunque he trabajado en otras producciones donde nos pagan más”, anotó.

De acuerdo con el pintor, él al igual que algunos de sus compañeros están contratados hasta el próximo domingo y su horario va de las 07:00 a las 19:00 horas.

“Lo hicimos bien rápido porque ya tenemos experiencia. Todo está hecho de madera excepto algunos detalles para los que utilizamos aluminio. Y los 12 asientos que pusimos”, indicó.

Tanto él como otros de sus compañeros esperan el visto bueno de los productores de Legendary, así como del director Michael Dougherty, quienes esta mañana estuvieron recorriendo el perímetro donde filmarán a partir del 20 de agosto.

Aunque hasta ahora la producción no ha revelado detalles sobre el rodaje, se sabe que mantendrán algunas arterias viales cerradas de manera intermitente, a partir del 19 de agosto.

Notimex recorrió el perímetro elegido para el rodaje y observó que los negocios (imprentas, joyerías, boutiques, etcétera) continúan con su rutina diaria y la afluencia vehicular es constante.

Sin embargo, muchas personas que pasan a pie por la Plaza de Santo Domingo observan con gran curiosidad la carpa que resguarda el avión Osprey. Algunos se preguntan qué filmarán allí, mientras que hay otros que saben que será el rodaje de “Godzilla” aprovechan para tomarse una “selfie”.

Minuto a minuto