Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Bayern Múnich inaugura la Bundesliga con un 3-1 sobre el Leverkusen

DPA
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MÚNICH (dpa) – El Bayern Múnich se impuso hoy al Bayer Leverkusen por 3-1 al arrancar la primera fecha de la temporada 55 de la Liga alemana de fútbol.

Niklas Süle (9′) y Correntin Tolisso (18′), dos de los nuevos jugadores incorporados esta temporada, debutaron con sendos goles para el campeón alemán, que aspira a conquistar el sexto título consecutivo como meta mínima en el segundo año al mando de Carlo Ancelotti. El delantero Robert Lewandowski completó el marcador de penal (53′).

Para el Leverkusen, que se estrenó bajo las órdenes del nuevo técnico Heiko Herrlich, descontó Admir Mehmedi a los 65 minutos.

El fichaje estrella del Bayern, el colombiano James Rodríguez, estuvo ausente en este primer encuentro por una lesión de muslo sufrida en la pretemporada.

Un estadio Allianz Arena colmado con 75.000 espectadores sirvió de marco para un duelo entre un Bayern empeñado en mejorar su rendimiento, tras un primer año con Ancelotti al mando en el que se debió contentar con el título de Liga al quedar fuera de la Champions en cuartos de final y de la Copa en semifinales.

Los bávaros fueron el equipo dominante desde el comienzo y aprovecharon situaciones a balón parado para superar a un Leverkusen que no pudo aprovechar sus ocasiones y sólo consiguió descontar en la segunda mitad.

Antes del pitido inicial, los jugadores y la hinchada cumplieron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils y portaron brazaletes negros en señal de luto.

Minuto a minuto

Toda la sección