Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Buscan a Moussa Oukabir, presunto autor del atentado de Barcelona

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las fuerzas de seguridad españolas buscan a Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado de las Ramblas de Barcelona, como presunto autor del ataque del jueves, que causó 13 muertos y un centenar de heridos.

Fuentes policiales insistieron a Efe en la hipótesis de que Oukabir fue el autor del atropello con una furgoneta que arrolló a los viandantes de la céntrica calle de Barcelona.

La Policía autónoma de Cataluña detuvo ayer a Driss Oukabir, hermano mayor del buscado y cuyos datos correspondían con la persona que alquiló la furgoneta de color blanco en un pueblo de la provincia de Barcelona.

Los investigadores intentan determinar si Driss tuvo algún tipo de participación o si su documentación fue utilizada por su hermano.

Moussa Oukabir tenía ayer abierta una cuenta en Facebook -que la red social cerró después-, en la que afirmaba que nació en la isla balear de Ibiza, vive en Ripoll (Gerona), estudia en la Universidad de Barcelona y trabaja para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Según su cuenta en Facebook, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla (Murcia), además de en Brasil.

Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.

Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años.

Uno de los usuarios preguntaba: “En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?”, a lo que el joven contestó: “Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religión”.

Minuto a minuto

Toda la sección