Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Cortan autovía por fuego en Portugal

La ruta Lisboa a Oporto resultó afectada por los incendios.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Lisboa, Portugal.- La autovía A1, que conecta las ciudades de Lisboa y Oporto y es considerada la más importante de Portugal, ha sido cortada al tráfico a su paso por el distrito de Aveiro, en el centro del país, ante el avance de un cercano incendio.

La circulación ha sido cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 249, entre los municipios de Albergaria-a-Velha y Aveiro, indicó la Guardia Nacional Republicana (GNR) en su perfil de Twitter, donde aconseja rutas alternativas a los conductores.

El fuego que ha obligado a cortar el tráfico es el que afecta al término municipal de Aveiro, situado en el distrito homónimo, donde las llamas son combatidas por 96 bomberos apoyados por 24 vehículos y un medio aéreo, según datos de Protección Civil.

La A1 tuvo que ser cortada por otro incendio hace una semana en el mismo distrito, siendo reabierta horas más tarde.

Actualmente permanecen activos 14 incendios en todo el país que tratan de sofocar más de 1.600 bomberos con 447 vehículos y 26 medios aéreos.

Portugal mantiene la alerta naranja por elevadas temperaturas en todos los distritos del país, aunque son las zonas de interior del centro y norte del país las que más preocupan a las autoridades.

En estos lugares, según las previsiones meteorológicas, se espera un agravamiento del riesgo de incendios, que durante los próximos días oscilará entre “muy elevado”.

Minuto a minuto