Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

De indemnización de Ford, falta por aplicar recurso para brazo del distribuidor Juárez: Finanzas

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De los mil 169 millones de pesos restituidos, derivados de la penalización del proyecto Ford, a las arcas del estado, solo falta por ejercer el recurso para el nuevo brazo de distribuidor vial Juárez, informó la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

 

Es decir, por la información reciente del propio Poder Ejecutivo, la dependencia estatal aún tiene pendiente la aplicación de 280 millones de pesos para dicha infraestrutura, que ha generado controversia entre el sector empresarial de la zona industrial.

 

José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas en el Estado, detalló que se pagó una parte de Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se tenía con un crédito ya firme por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Comunicó que también cubrieron “una parte” en el rubro de pensiones y otro a un fondo para el magisterio potosino, de la sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

“Lo único que no sea ejercido, es lo del brazo del distribuidor Juárez, que está en proceso de licitación; todo lo demás ya está pagado”, declaró el secretario.

 

Cuestionado sobre si por las recientes reuniones del gobernador priista Juan Manuel Carreras López con la Secretaría de Hacienda Federal se lograron más recursos, Ugalde Monstes respondió que hasta el momento todavía no.

Minuto a minuto

Toda la sección