Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Desdeñan alcaldes reunión por alerta de violencia de género

De seis ediles citados, sólo asistió uno, el de Tamuín

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pese a que se les había notificado con anticipación, de las seis alcaldías de los municipios en los que se declaró la Alerta de Violencia de Género, sólo acudió un presidente municipal a la reunión sobre la implementación de esa declaratoria convocada ayer por la Secretaría General de Gobierno del Estado.

En junio pasado, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria para los municipios de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín, Tamazunchale, Ciudad Valles y Matehuala.

Pero en la Mesa de Implementación para Alerta de Violencia de Género, realizada ayer por la tarde en el Centro de Convenciones, solo estuvo presente el alcalde de Tamuín; los demás ediles enviaron a secretarios generales u otros representantes municipales.

En entrevista posterior al evento, Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (Imes), anunció que la próxima semana visitará la capital potosina personal de la de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La directora del Imes comunicó en la reunión de este jueves, se abordaron los talleres que habrán de establecerse con los presidentes municipales y la Secretaría de Finanzas sobre los presupuestos con perspectiva de género.

“El llamado que se hace desde la Secretaría General de Gobierno es precisamente para seguir trabajando de la mano, y esperemos que más adelante también de una forma personal se reincorporen (los alcaldes faltantes) a estos trabajos”, expuso la funcionaria.

Minuto a minuto

Toda la sección