Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Detienen a joven por homicidio en una tienda de la colonia La Cruz

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: PGJE

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, un joven de 21 años de edad fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), cumplimentando de esta forma la orden de aprehensión librada en junio pasado por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, adscrito al centro regional sala sede en la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 12 de abril del 2017, cuando el ahora occiso salía de una tienda de conveniencia y el ahora detenido junto con otros sujetos se acercaron a él para pedirle dinero con el fin de comprar cerveza.

Debido a que la víctima se negó a entregarles efectivo, Cristian sacó un cuchillo y la apuñaló, cayendo herido de muerte en la calle Pirúl y Quinta Privada de la Cruz de la colonia La Cruz; al ver el ataque, los compañeros del agresor huyeron de inmediato del lugar para evitar problemas.

Al realizar las investigaciones correspondientes, los policías aportaron los elementos de prueba suficientes al agente del Ministerio Público, con lo que se demostró la presunta responsabilidad del ahora imputado.

Una vez que el juez libró la orden de aprehensión, los agentes de la Segunda Comandancia de Aprehensiones de la PME comenzaron su búsqueda, logrando su detención en el Eje Vial, en la colonia Centro de la ciudad capital.

Tras leerle su carta de derechos del detenido por el delito de homicidio calificado, de inmediato fue puesto a disposición del Juez que obsequio la orden para que inicie su proceso legal.

Minuto a minuto