Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

El Interapas inicia obra correctiva en Salvador Nava

Colapso de drenaje genera un hundimiento; fue atendido de inmediato por el organismo.

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A causa de un colapso de drenaje en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, se generó un hundimiento de cerca de un metro de profundidad. No se había notado ninguna anomalía, puesto que no hubo hundimientos menores en la zona, previos al colapso, que advirtieran del riesgo de esta situación.

Al momento en que se produjo, personal de Protección Civil Municipal y de Policía Vial, acordonaron y delimitaron la zona, por lo que no se registraron daños materiales ni personales.

Lo anterior lo informó el director del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), Alfredo Zúñiga Herverth, quien destacó la colaboración interinstitucional entre el Interapas y las direcciones municipales y confirmó la instrucción del presidente de la Junta de Gobierno del organismo, de atender de manera inmediata la contingencia.

Por ello, al apersonarse en el lugar del incidente para supervisar el inicio de la obra de reparación, Zúñiga Herverth explicó la razón del hundimiento. “Se generó un colapso de drenaje, que no fue aparente, y que fue ‘lavando’ la tierra circundante, hasta que se formó el vacío y se dio el hundimiento de manera súbita”.

Apuntó el directivo que el problema ya se atiende para concluir la reparación tan rápido como sea posible.

El funcionario agregó que se sondeará con el camión Vactor para ubicar el punto específico del drenaje colapsado, se abrirá el espacio necesario, se reparará y se reencarpetará para dejar la calle en condiciones funcionales.

Destacó el directivo la respuesta inmediata de los trabajadores de Interapas, con lo cual se evitarán mayores afectaciones.

Acerca del porqué el drenaje sufrió la avería, explicó que se debe a varios factores, el principal de los cuales es la edad de los ductos, pero también los taponamientos que ocasiona la basura que se tira en las calles. “Efectivamente, los taponamientos no sólo ocasionan molestias cuando regresan las aguas a las calles o casas, sino que ocasionan problemas más complicados, pues pueden provocar estos rompimientos”.

Por ello reiteró la petición a la ciudadanía de abstenerse de tirar desechos en las calles.

Minuto a minuto