Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Embotelladora lanza retos para encontrar alternativas endulzantes con premio de un mdd

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

The Coca-Cola Company lanzó un concurso donde ofrecerá un millón de dólares a investigadores y científicos que encuentren un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías que brinde la sensación de sabor del azúcar.

El primer un concurso titulado “Dulce Historia de Coca-Cola” invita a personas de todo el mundo a presentar anécdotas escritas y videos sobre sus métodos favoritos, comprobados y verdaderos para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas, comunidades o familias, con premios por hasta 100 mil dólares.

El segundo reto, denominado “Desafío de Endulzantes de Coca-Cola”, exhorta a investigadores y científicos a encontrar un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías que brinde la sensación de sabor del azúcar al ser utilizado en bebidas y alimentos.

La compañía de bebidas puntualizó en un comunicado que los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de enero del 2018 y el ganador recibirá un millón de dólares en octubre del mismo año.

El vicepresidente senior de la empresa, Robert Long, señaló que de forma constante buscan nuevos ingredientes, pero saben que las ideas pueden venir de cualquier lugar, por lo que ambos retos están alineados a su deseo de crear bebidas que sus consumidores quieren.

“Estamos satisfechos con la gama de edulcorantes bajos y sin calorías, incluyendo stevia, que utilizamos en nuestras bebidas alrededor del mundo. A través de la plataforma ‘HeroX’ fortaleceremos el compromiso por innovar nuestro portafolio de bebidas”, agregó Long.

Minuto a minuto