Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Extiende El Fantasma control mediático

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- “El Fantasma”, como es conocido Remigio Ángel González, amplió su red de cobertura de 51 canales a 63 señales de televisión abierta con la adquisición de 12 frecuencias en México.

Grupo Albavisión, con sede en Miami, opera en 13 países, incluido México, donde trabaja bajo el esquema de “red de medios de afiliación”. Los países donde “El Fantasma” cuenta con canales de televisión son Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, República Dominicana, Bolivia, Chile, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú.

Esta semana se llevó a cabo la licitación de canales de televisión en México, donde “El Fantasma” hizo ofertas por 12 señales, sumando un monto de 262 millones de pesos.

La cobertura lograda incluye localidades en Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Campeche y Tlaxcala.

“El Fantasma” es un empresario relacionado con actos de corrupción en Guatemala y fue señalado en los Panama Papers.

Aleida Calleja, coordinadora de Advocacy en el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom), mencionó que Remigio Ángel González genera polémica cada vez que adquiere concesiones.

Calleja mencionó que González usa las frecuencias para tener poder político, lo que ha demostrado en Guatemala, donde “tiene una fuerza casi monopólica.

“Lo que parece impresionante es que la SCT no emitiera una opinión al IFT y que el IFT no lo hiciera ante estos escándalos conocidos”, dijo.

En una entrevista Gabriel Contreras, presidente del IFT, confirmó que “El Fantasma” es el socio mayoritario de Telsusa, y explicó que lo hace público porque terminó el proceso de presentación de ofertas.

Minuto a minuto