Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Gas Natural violó norma con tubería

Obstaculiza obra en Aztecas; el ducto no está a la profundidad ideal.

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Ayuntamiento de Soledad ha tenido que frenar la renovación urbana de la calle Aztecas, en Hogares Ferrocarrileros segunda sección, debido a que Gas Natural Fenosa colocó sus tuberías muy por encima de la profundidad reglamentaria y existe el riesgo de un accidente.

Así lo informó el director de Infraestructura y Desarrollo Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, quien agregó que hasta ahora no ha habido una respuesta concreta ni satisfactoria por parte de la firma gasera.

“En términos generales la obra va bien; está dentro de los tiempos estipulados en el plan, pero lo más tardado es la renovación de servicios como las redes de drenaje y agua potable, aspecto en el que no se ha podido avanzar por esta situación con Gas Natural”, expresó.

Como es su costumbre, la empresa de combustibles colocó sus ductos a una profundidad que no es la reglamentaria ni la adecuada, generando riesgos para los residentes cercanos y para los trabajadores que tienen a su cargo la renovación de la importante calle.

El funcionario dijo que “ojalá a través de este medio se pueda hacer un llamado a Gas Natural para que colabore en la reubicación de sus tuberías, a fin de que nosotros podamos continuar con este proyecto”.

Minuto a minuto