Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Hallan 7 cuerpos más en fosas de Zacatecas

Entre los cadáveres hay tres mujeres, lo que eleva a 26 la cifra de cuerpos en Valparaíso

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) informó el hallazgo de siete cuerpos en cuatro fosas clandestinas ubicadas en la zona serrana del municipio de Valparaíso, entre ellos tres mujeres, con lo que se eleva a 26 la cifra de cadáveres encontrados en esos predios.

El operativo de búsqueda inició luego de que hace dos semanas un comando atacó a militares en esa zona que dejó un saldo de un soldado muerto y uno herido, y se detuvo a tres de los agresores.

Durante la búsqueda de los atacantes en esa zona serrana, los elementos militares encontraron las fosas con 19 cuerpos en el Cerro La Chorreada, donde presuntamente operaba un grupo local delictivo dedicado al secuestro, robo de vehículo y otros delitos.

En conferencia de prensa, el procurador Francisco Murillo Ruiseco indicó que en el rastreo se encontraron más fosas en el ejido Santa Ana, cerca de donde antes se habían localizado los 19 cuerpos. Precisó que hasta el momento se ha identificado a cinco personas: tres mujeres y dos hombres, quienes eran residentes de los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Villa de Cos.

El procurador del Estado reveló que uno de los cuerpos era de un amansador de caballos, originario del municipio de Monte Escobedo y que se había trasladado a Valparaíso a participar en un evento ecuestre, de donde desapareció.

El funcionario señaló que con el apoyo de autoridades municipales se busca integrar una lista más real del número de desaparecidos en Valparaíso, pues se ha detectado que por miedo la gente no da información sobre el tema y tampoco ha levantado las denuncias sobre las desapariciones.

No obstante, aseveró que “ya se realizan las pruebas de ADN y otros estudios periciales para determinar la identidad de todos los cuerpos”.

Finalmente, Murillo Ruiseco señaló que el grupo criminal detectado sólo operaba en ese lugar, y que el operativo continúa en la zona para dar con los delincuentes.

Minuto a minuto