Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Inicia Javier Duarte huelga de hambre

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz preso en México por presunta corrupción y saqueo de las finanzas públicas de la entidad que dirigió, anunció anoche en una carta enviada a Grupo Imagen que ha iniciado una huelga de hambre.

Duarte, quien huyó de la justicia a pesar de que prometió enfrentar todas las acusaciones, dijo que su presunto ayuno es para reclamar lo que él considera “persecución política” contra su persona y los que colaboraron en su administración.

A Duarte de Ochoa lo acusan familias y grupos civiles por la desaparición forzada de cientos de veracruzanos y por la violencia, que continúa hasta hoy, con Miguel Ángel Yunes al mando. Colectivos y organizaciones de periodistas también lo señalan como sospechoso en el asesinato de varios colegas.

“Derivado de las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis ex colaboradores que se encuentran detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy con una huelga de hambre”, dice la carta de Duarte.

Minuto a minuto