Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Invertirá JEC 80 mdp en carreteras

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Se invertirán 80 millones de pesos en 25 obras carreteras. Recientemente se publicaron 14 licitaciones respectivas, a través de una convocatoria publicada en medios de información impresa, informó la Junta Estatal de Caminos (JEC) de Gobierno del Estado.

De acuerdo con información proporcionada por la institución estatal -encabezada por Porfirio Flores Vargas-, la inversión millonaria para las obras forma parte del Programa de Desarrollo Regional (PDR).

Según indicó el área de Comunicación Social de la JEC, el monto total de las obras establecido en 80 millones de pesos servirá para la rehabilitación, construcción y modernización de 25 obras carreteras en beneficio de 21 municipios.

La institución notificó que el fallo de las licitaciones está programado para la tercera semana de septiembre. “La apertura de propuestas económicas está programada para el 4 de septiembre y luego son los fallos”, detalló.

Explicó que la ejecución de los trabajos está estimado en un periodo de 120 días, que inicia una vez determinado el fallo.

Los municipios donde se llevarán a cabo obras son: Villa de Arista, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Santo Domingo, Armadillo de los Infante, Zaragoza, Villa Hidalgo, Tanlajás, Tancanhuitz, Huehuetlán, Aquismón, Matlapa, Cerritos, Guadalcázar, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Tamazunchale, San Antonio, Tamasopo, Villa de Reyes y Ciudad Valles.

“La licitación se publicó el día 17 de agosto del año en curso y la junta de aclaraciones está programada para los días 28 y 29 del mismo mes. La presentación y apertura de proposiciones se realizarán el 4 y 5 de septiembre y los fallos se darán a conocer a más tardar en la tercera semana de septiembre de 2017”, concluyó.

A lo largo del año, se ha revelado mediante notas informativas que en distintos puntos del estado hay carreteras con severas afectaciones en la superficie, lo cual dificulta el tránsito de automovilistas y transportistas.

Minuto a minuto