Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Las Ramblas, un sitio icónico

Está lleno de restaurantes y puestos que venden de todo.

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Barcelona, Esp.- Las Ramblas, donde el jueves murieron 13 personas atropelladas, es un largo paseo arbolado que comienza en una gran plaza y termina cerca del puerto de Barcelona. Está lleno de cafés, restaurantes, puestos que venden de todo, desde recuerdos hasta flores. Allí también queda el recinto de la famosa ópera de la ciudad y un palacio barroco.

Tiene 1,2 kilómetros (0,7 millas) de largo. En el centro de la avenida hay una acera solo para peatones y los vehículos pasan por los costados.

Las Ramblas es una de las atracciones turísticas más populares de Barcelona, un lugar para pasear y absorber el encanto histórico de la ciudad.

“Las Ramblas son los Campos Elíseos o el Times Square de Barcelona”, dijo Pauline Frommer, director editorial de los libros de turismo Frommer. “Es a donde los turistas van mayormente para ver y ser vistos y para entretenerse. Uno siente la emoción y se siente que está en medio de todo”.

La avenida puede tener una atmósfera barata debido a que hay muchos artistas callejeros y atracciones para que los turistas gasten su dinero, pero también está a unos pasos de muchas otras atracciones turísticas de Barcelona.

Caminar por toda la avenida es diferente a otros lugares turísticos del mundo porque incluye instalaciones construidas hace siglos y termina en el vecindario del moderno puerto, que fue remodelado cuando Barcelona fue anfitrión de las Olimpiadas de 1992, dijo Frommer, quien ha caminado por Las Ramblas al menos 10 veces.

“Es una caminata que te lleva desde la vieja área gótica hasta la playa, lo cual es único”, dijo. “Uno no siempre está rodeado de cultura, cultura, cultura y luego restaurantes que venden pescados frescos y una playa”.

Minuto a minuto

Toda la sección