Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

“No hay solución militar en Norcorea”

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bridgewater, Nueva Jersey.- Steve Bannon, principal estratega del presidente Donald Trump, opina que no hay una solución militar para la crisis con Corea del Norte a pesar de la amenaza de Trump de desatar “fuego y furia” contra el país asiático.

En una entrevista con The American Prospect publicada online el miércoles, Bannon le dice a la publicación liberal que Estados Unidos está perdiendo la competencia económica contra China. También habla de cómo logró que fueran destituidos rivales suyos en los departamentos de Defensa y Estado.

En cuanto a los supremacistas blancos envueltos en la violencia en Charlottesville, Virginia la semana pasada, los califica de “perdedores”, “marginales” y “una cuerda de payasos”.

Una vocera de la Casa Blanca dijo: “Los comentarios de Bannon hablan por sí solos”.

Sus comentarios sobre Norcorea, que contradicen la política enunciada por Trump, podrían exacerbar los pedidos para que sea destituido. Bannon ha sobrevivido otros intentos de sacarlo de su puesto a pesar de tener malas relaciones con Trump, a quien le irrita la percepción de que Bannon fue el artífice de la victoria electoral y es el que toma las decisiones en la Casa Blanca.

En cuanto a Norcorea, “no hay solución militar, olvídense de eso”, dijo Bannon. “A menos que alguien contradiga el cálculo de que en los primeros 30 minutos de una confrontación morirán 10 millones de personas en Seúl por armas convencionales, olvídense, no hay solución militar allí”.

Minuto a minuto