Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Rajoy decreta tres días de luto oficial

La Casa Real española condenó el brutal ataque en la céntrica calle.

DPA
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Barcelona, Esp.- La Casa Real española y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, condenaron en duros términos el atentado terrorista que dejó al menos 13 muertos en una céntrica calle de Barcelona por un atropello masivo.

“Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”, indicó un tuit de la cuenta de la Casa Real.

Rajoy, anunció hoy tres días de luto oficial a partir de esta medianoche por el atentado terrorista. Desde hoy a las 24:00 horas del 20 de agosto “la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada”, señaló el líder conservador en Barcelona en su primera comparecencia pública desde el atropello masivo.

Rajoy se trasladó a la ciudad nororiental para coordinar y seguir de cerca la situación tras el atentado, una ocasión que aprovechó para hacer una defensa de la unidad de los demócratas frente a los ataques similares vividos recientemente en diversas ciudades de Europa.

“No solo estamos unidos en el duelo. Estamos sobre todo unidos en la voluntad firme de vencer a quienes quieren arrebatarnos nuestros valores y nuestro modelo de vida”, señaló.

El mandatario agradeció también a las fuerzas de seguridad: “Hoy sufrimos el dolor de un golpe terrible, pero no es menos cierto que la labor abnegada de estos hombres y mujeres durante tantos años ha conseguido protegernos durante mucho tiempo”. Después de transmitir todo el apoyo del Gobierno y el Estado a las autoridades regionales de Cataluña, Rajoy concluyó: “Toda España se conmueve con el mismo sentimiento con que se conmueve hoy Barcelona”.

Minuto a minuto