Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Suman cinco presuntos terroristas abatidos en Cambrils, Tarragona

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La policía autónoma catalana (Mossos d` Esquadra) abatió a cinco presuntos terroristas en Cambrils, provincia de Tarragona (noreste del país), al frustrar un atentado similar al cometido en Barcelona que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.

La corporación informó que el suceso ocurrió en la madrugada de este viernes cuando un vehículo intentó burlar un control policial en el paseo marítimo del centro turístico y atropellar a personas que caminaban por el lugar.

En ese momento el coche volcó y algunos de sus ocupantes trataron de huir, que fue cuando los policías dispararon contra ellos, por lo que en el lugar murieron cuatro y un quinto falleció unas horas después.

Los agresores dejaron seis personas heridas, entre ellas tres agentes de los Mossos d`Esquadra, y una mujer que fue atacada con cuchillo por uno de los ocupantes del vehículo cuando intentaba huir.

La policía realizó posteriormente varia detonaciones controladas debido a que varios de los presuntos agresores portaban cinturones con explosivos.

El servicio de emergencias informó este viernes que uno de los heridos fue dado de alta, y de los cinco restantes uno estaba en estado crítico, dos graves y uno leve.

La policía investiga la vinculación de este suceso con el atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, así como con la explosión de una vivienda en la localidad catalana de Alcanar en que murió una persona y una más está herida.

 

Minuto a minuto