Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Ya es un hecho la eliminación del fuero: Chávez

Confía el diputado en que los cabildos apoyarán la medida y estará en menos de tres meses.

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El diputado Fernando Chávez Méndez, integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, informó que existe buena respuesta por parte de los ayuntamientos para aprobar la eliminación del fuero, por lo que se espera que antes de tres meses se pueda tener más del 50 por ciento completado para proceder a su publicación y que quede vigente.

“No hay ninguna oposición, de parte de nuestro partido el delegado estatal han hablado con los presidentes municipales los cuales han demostrado una voluntad absoluta para convencer a los integrantes de su Cabildo de votar a favor de eliminar el fuero”, por lo que es un hecho y en pocas semanas se publicará en el Diario Oficial.

Dijo confiar en que en menos de tres meses se publique de manera formal la eliminación del fuero que aplicará desde el gobernador del estado hasta todos los demás funcionarios públicos.

Aparte, el diputado Óscar Vera Fábregat, manifestó que al rebasar los tres meses, si no se ha votado al interior de los cabildos, se da por hecho que es positiva su manifestación por esta figura. “Al juntarse las dos terceras partes se declara la constitucionalidad y procede”.

Minuto a minuto