Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Diego el Cigala, más indestructible que nunca, prepara homenaje a México

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SANTO DOMINGO (EFE).- Diego el Cigala, que se siente, como su nuevo disco, “indestructible”, está ya preparado para grabar su nuevo proyecto “El Cigala canta a México”, un homenaje a la música de ese país.

El Cigala, quien en 2015 perdió a su esposa y en 2016 a su madre, dijo en una entrevista con Efe que, en lo personal y emocional, se ha vuelto “más indestructible que nunca”, aunque se le quiebra la voz al recordar esos últimos episodios en su vida. “No terminas de reponerte nunca”, afirmó el cantante, afincado desde 2013 en el este de República Dominicana.

“Creo que estoy en mi mejor momento, jamás me he sentido tan pletórico y con tantas ganas de hacer tantas cosas, y Dios va poniendo cada cosa en su lugar”, subrayó.

El cantante se presenta hoy en Puerto Plata (norte dominicano), junto a la dominicana Ángela Carrasco, y en septiembre llevará “Indestructible’ por Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú y Bolivia, entre otros países.

El álbum ‘Indestructible’ se grabó en cinco países y participaron unos 70 músicos, entre ellos artistas que integraron la Fania, Oscar D’León o los Muñequitos de Matanzas, y la receptividad del público “ha sido increíble”, de acuerdo con el cantante.

La producción incluye canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña y La Fania All Stars.

Una vez concluida su gira por Centro y Suramérica, el autor del disco “Lágrimas Negras”, desembarcará en Europa y en octubre irá a Cuba donde cantará junto a Omara Portuondo, “La novia del feeling”.

Una vez concluida esta parte de su gira, el Cigala, cuyo verdadero nombre es Diego Ramón Jiménez Salazar, empezará a trabajar en su nuevo material discográfico, ‘Cigala canta a México’, un disco que aseguró será un éxito.

En ese disco, el cantante rescatará las voces de las fallecidas Chavela Vargas y de Rocío Durcal y tiene previsto incluir a leyendas vivientes de la música mexicana como Vicente Fernández, Luis Miguel y Armado Manzanero.

También incluirá, adelantó, un tema del fallecido Juan Gabriel, así como de Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

“Será un tema muy nostálgico, muy romántico, creo que será un antes y un después” en su carrera musical, sostuvo.

El disco será un homenaje a México, el país que le abrió al cantaor la puerta en América Latina porque “si no conquistas México no llegas a ninguna parte”, afirmó.

Sin embargo, El Cigala no quiere ponerle fecha de salida a este nuevo álbum porque, afirmó, quiere ir “al pasito” que, a su juicio, “es como se hacen bien las cosas”.

En fin, aseguró, su cabeza “no para” porque siempre quiere hacer cosas nuevas en la música, aunque aclaró que no se atrevería con el merengue o la bachata, los dos ritmos de la República Dominicana porque ya “hay genios que cantan magníficamente” estos dos ritmos.

Y en cuanto a la música urbana, tajantemente dijo no, porque “no entra” en sus “cánones”.

Lo urbano “para quien lo quiera”, concluye Diego el Cigala, uno de los cantantes flamencos más importantes de España.

Minuto a minuto