Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Ex burócratas retiran plantón

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Manifestantes que permanecían en la plaza principal se retiraron el pasado jueves por la tarde, donde el Municipio llegó a varios acuerdos con ellos después del diálogo que sostuvieron, dijo Jorge Terán Juárez.

Dijo Terán Juárez que establecieron pláticas y llegaron a varios acuerdos, pues el Gobierno municipal le apuesta al diálogo.

“Las personas que inicialmente tenían sus inquietudes, que fue quienes comenzaron la manifestación, ya estaban resueltos desde hace varias semanas y presentaron temas sobre su liquidación, con lo cual ya se trabaja, sin nada trascendente”.

Entre los temas que ya estaban casi resueltos estaban las liquidaciones que estaban ya encaminadas, donde no hay reinstalación en el caso de los ex trabajadores, hubo avances y compromisos con los del Sindicato Artículo 123 de la DAPAS y en el caso del Frente de la Vivienda se hizo el acuerdo de trabajar en apoyo a la gente.

“Esto ya estaba encaminado, así como también las otras comisiones y dijo que tampoco llegaron a algún acuerdo de reinstalación, eso no estuvo en la agenda, sino situaciones que ya estaban en trámite y en base a la comunicación que establecieron el pasado jueves, todos llegaron a acuerdos que es lo más importante”.

Con el activista Jorge Delgado López, manifstó sobre la regularización de predios que hay un trámite desde la administración anterior, al que le están dando solución en las instancias correspondientes para finiquitar esa gestión y de responder a las necesidades de la gente, en el tema de vivienda y área territorial.

Ya enviaron al Congreso del Estado esa solicitud y formó parte del acuerdo y del diálogo, el asunto de los terrenos del fraccionamiento El Carmen que están en gestión y a pesar de que hay gente en esas viviendas, dijo que no aceptará algo que está fuera de la legalidad.

“De nuestra parte y de la de ellos la comunicación va a ser muy importante, nos queda claro que si le apostamos al diálogo y a la comunicación podemos avanzar juntos”.

Minuto a minuto