Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Facultades de la UASLP proyectarán eclipse al público en general

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias ubicadas en la zona universitaria poniente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí abrirán sus puertas el próximo lunes 21 de agosto para la observación del Eclipse Parcial de Sol que será visible en toda Norteamérica.

A partir de las 11:30 de la mañana alumnos de la Facultad de Ingeniería integrantes del grupo Astrodivulgación Gerling, encabezados por el Mtro. César Augusto Martínez Rocha, instalarán dos telescopios para la observación del fenómeno astronómico en el andador ubicado entre la Cafetería de la Facultad y el Instituto de Física.

Mientras que en la Facultad de Ciencias de la UASLP el club de astronomía de la Facultad colocará un telescopio Meade Catadioptrico Schmidt Cassegrain de 30.5 cm de diámetro de espejo principal, así como con instrumentos profesionales para observación, además en esta facultad se contará con la asesoría del astrónomo Roberto Bartali.

En la Facultad de Ingeniería, Martínez Rocha comentó que los equipos estarán a disposición del público interesado a partir de las 11:30 hrs y hasta las 14:30 hrs. Ahí se contará con telescopios y binoculares equipados con filtros especiales, así como visores generados para el evento, que fueron adquiridos gracias a un convenio de colaboración del proyecto Cultura Solar, realizado entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Planetario Móvil de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

El fenómeno de eclipse parcial de sol es un proceso poco común desde nuestra latitud y corresponde a la alineación entre el Sol y la Luna, de manera tal que la sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra cambiará el día en noche en algunas ciudades de Estados Unidos.

Minuto a minuto