Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Invernaderos, una alternativa de empleo

Hay fuentes laborales para hombres como mujeres, para evitar que Guadalupe sea otro pueblo fantasma.

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Villa de Guadalupe.- El municipio no tiene fuentes de empleo ante esa necesidad hombres como mujeres han emigrado hacia el vecino País del Norte.

Pero por otro lado se crearon invernaderos lo que permite que los hombres de campo trabajen en la cosecha protegida al menos hay poco mas de 1,500 hombres que ahí trabajan revelo el alcalde Raúl Castillo Mendoza.

Gracias a esos empresarios dan empleo a nuestra gente en los invernaderos establecidos en comunidades de Santa Teresa, San Francisco, Palo Blanco, Santa Rosa y la Masita todos estos se ubican sobre la carretera federal 57.

A esos lugares se desplazan hombres como mujeres a trabajar aunque puedo decir que el trabajo no es temporal sino que hay producción todo el año.

Aparte hay gentes foráneos que vienen de otros estados a trabajar en los invernaderos y según el reporte que tengo es un poco más de 1,500 gentes o sea que en esos lugares hay más de 3 mil gente trabajando en la cosecha.

Gracias a eso hay ingresos como también de quienes están laborando en Estados Unidos ellos han logrado construir sus casas en sus sus lugares de residencia que son comunidades son logros que han obtenido de tener una vivienda digna para su familia señaló el edil Guadalupense

Minuto a minuto