Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Llaman a tramitar la credencial INE

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATEHUALA.- El Instituto Nacional Electoral hace un llamado a los ciudadanos a que tramiten su credencial ante el próximo inicio del proceso electoral.

El vocal ejecutivo del INE, Gerardo Arturo Orellana González, informó que ante el inminente inicio del proceso electoral 2017-2018, se está convocando a los ciudadanos a que acudan a cualquier módulo de atención ciudadana a que actualicen su credencial para votar.

Explicó Orellana González que pueden realizarse los trámites como inscribirse en el padrón electoral, actualizar el domicilio del ciudadano que cambió de casa, corregir errores en el nombre o su dirección, reponer la credencial para votar, en caso de robo o extravío.

Así como también renovar las credenciales que han perdido vigencia, reincorporarse en el padrón electoral, en caso de haber sido rehabilitado en sus derechos políticos y obtener la credencial para votar.

Precisó que únicamente los electores que actualicen su credencial podrán votar durante las próximas elecciones, además que la credencial no es aceptada como medio de identificación para cualquier trámite administrativo.

Señaló que deberán presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de haber sido expedido y una identificación oficial, para poder realizar cualquiera de los trámites.

Minuto a minuto