Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Podrían aparecer más socavones, advierte CEA

El hundimiento en 5 de Mayo se debió a una línea de drenaje que se colapsó y provocó una fuga de agua.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante la aparición de un socavón en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), alertó que “estamos expuestos a que sucede algo así”.

El jueves por la tarde, apareció un socavón de un metro de ancho por uno de profundidad, en la intersección de 5 de Mayo y la lateral sur de la avenida Salvador Nava Martínez, donde no hubo personas lesionadas ni automovilistas afectados.

En entrevista, Medina Salazar puntualizó que el hoyanco apareció sin que hubiera tráfico vehicular arriba, pero sino hubiera sido así, “¿quién sabe cómo estaríamos hablando ahorita?”, cuestionó.

El directivo del CEA afirmó que antier se reunió Alfredo Zúñiga Hervert, director del Interapas, quien le notificó que el hundimiento se trató de una línea de drenaje, que se colapsó y provocó una fuga de agua.

“Lo que hace, es que todo el relleno que está ahí, se va por un cauce subterráneo que crea, hasta que llega un momento en que no tiene soporte y colapsa (…) de repente se ven rebasados (el Interapas) pero pues los problemas son muchos”, declaró.

Para el director del CEA, “siendo honestos y justos”, desperfectos como dicho socavón no son problemas que se hayan originado en los últimos dos años, sino problemáticas añejas que no han recibido mantenimiento.

Minuto a minuto