Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Registro Civil, sin acceso para expedir CURP

Ciudadanos, molestos porque no pueden obtener el documento.

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

RIOVERDE.- Cumple la Oficialía del Registro Civil 5 meses sin poder expedir la CURP, porque no se cuenta con clave para acceder al sistema, por lo que familias tienen que buscar otra alternativa para obtener el documento.

La titular de la Oficialía Jezabel Esparza Martínez, reconoció que se carece de la clave para acceder al sistema, sin embargo ya se capacitó a 4 trabajadores para llevar a cabo la expedición del documento, que lo requieren padres de familia en esta temporada para las escuelas.

Dijo que se espera que a más tardar en una semana le proporcionen la clave al Municipio, para poder tener acceso al sistema y expedir las CURP, que son totalmente gratuitas.

Ante de que se presentara este problema, se expedían de 30 a 50 diarias, de hecho cada que se registra a los menores automáticamente la CURP se entregaba con el acta de nacimiento.

Por otro lado, mencionó Esparza Martínez que con el arribo del nuevo ciclo escolar se están emitiendo de 160 a 180 actas de nacimiento diariamente y si son urgentes, las entregan en 5 minutos.

El costo del acta de nacimiento es de 41 pesos, y en caso de una búsqueda por no aparecer en el sistema, se cobran 15 pesos por año.

Minuto a minuto