Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Xolos logra su primera victoria sobre Santos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tijuana.- El equipo de Tijuana logró su primera victoria del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al dar cuenta 2-0 de Santos Laguna que sumó su segunda derrota en fila en juego correspondiente a la quinta jornada.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Gustavo Bou a los minutos 22 y 36. Con este resultado el cuadro bajacaliforniano llegó a cuatro unidades, en tanto que los “Guerreros” se quedaron con tres.

Tardó pero al final el primer triunfo del cuadro de la frontera llegó, no sin antes sufrir un poco y recibir de manera involuntaria ayuda arbitral, para dar cuenta de un cuadro coahuilense que ha sido incapaz de encontrar ese camino que tanto anhela el técnico José Manuel de la Torre, más allá que pudieron haber merecido un poco más.

Xolos fue mucho mejor en el primer tiempo y le bastaron 36 minutos para conseguir una ventaja que nunca perdería. El encargado de abrir el marcador fue el argentino Gustavo Bou, quien de primera intención definió un balón de su compatriota Víctor Malcorra para batir a Jonathan Orozco al 22.

La visita fue incapaz de responder a este gol en contra y vio cómo su meta era perforada por segunda ocasión por medio del argentino Víctor Malcorra, quien aprovechó las facilidades de la zaga para entrar por izquierda hasta el área y sacar un disparo que superó a Orozco, quien pudo haber hecho mucho más, al minuto 36.

Necesitado de mejorar en todos los aspectos, el “Chepo” decidió hacer cambios para el complemento con los ingresos de Walter Sandoval y del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Santos se vio mucho mejor que en el lapso inicial, al grado que pudo haber acortado distancias en un disparo del paraguayo Osvaldo Martínez que reventó en el travesaño.

Minuto a minuto

Toda la sección