Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

“A la carrera”, compra de útiles y uniformes

Padres de familia lo dejan para el último momento por falta de dinero.

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Desde 30 minutos hasta hora y media es el tiempo promedio que los padres de familia tienen que esperar formados al exterior de las papelerías para poder surtir de último momento las listas escolares de sus hijos.

En un recorrido realizado por las papelerías ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, se observaron filas de hasta 50 personas que impacientes esperaban ser atendidos, según detallaron algunos de los entrevistados, la inversión que estaban próximos a realizar era de mil a 3 mil pesos, dependiendo del grado escolar al que estuvieran por ingresar sus hijos.

“Nosotros llevamos formados desde las 11 de la mañana, son las doce y media y aún estamos a cinco personas de que nos toque nuestros turno”, señaló Cinthia Martínez, madre de familia.

La falta de recursos económicos fue lo que orilló a decenas de padres de familia a recurrir a las denominadas “compras de pánico” este fin de semana.

“Nosotros dimos varias vueltas al centro a preguntar los costos de los útiles que requería mi hija, cotizamos en varios lugares y hasta hoy decidimos comprar todo porque estaba esperando un dinero y mi quincena para poder adquirir todo lo que requiere la niña”, señaló Roberto, padre de una menor que esta por ingresar al sexto de primaria.

Por otra parte, la venta de uniformes escolares en tiendas de Escobedo, ha repuntadp un 100 por ciento a comparación del mismo periodo de 2016, según reportó el empresario José Luis Chalita Manzur.

En entrevista el consejero de la asociación Vive tu Centro, informó que como es costumbre las tiendas especializadas en ropa escolar comenzaron a recibir una importante cantidad de clientes desde principios de agosto, se espera que la tendencia continúe y la buena temporada de estos comerciantes se extienda hasta septiembre.

Minuto a minuto

Toda la sección