Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Arte y alta cocina, una mezcla exitosa

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los restaurante-bar galería de arte y museo, cada vez toman más auge en San Luis Potosí, y aunque apenas se cuentan con los dedos de una mano los instalados en la capital, estos lugares se enfocan en resaltar la historia y los platillos típicos, así como en generar platillos gourmet donde el arte juega también un papel importante.

En el caso de “México en Boca” fonda-cantina-galería, ubicado en Arista, cada mes se dedica una carta a platillos típicos de un estado y agosto es el turno de San Luis.

Este fin de semana aprovecharon para inaugurar la exposición pictórica “Retorno a lo sagrado”, de Rocío Sandoval, artista nacida en la Ciudad de México pero radicada en Aguascalientes.

Alicia Cabello Ulloa es la creadora de “México en Boca”, lugar donde ha habido cuatro exposiciones y donde tres chefs y un equipo de 12 personas entre cocineros y ayudantes de cocina, desarrollan una variedad de platillos llenos de texturas, sabores y olores.

“Cuando pensamos en el arte no solo pensamos en pintura, también pensamos en el arte culinario y nuestro reto era combinar todo porque en San Luis no hay proyectos así”.

Minuto a minuto