Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Con jonrón de Aguilar en 9na, Cerveceros gana

Se impone a Rockies por pizarra de 6-3

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

DENVER.- Como emergente y con dos outs en la novena entrada, el venezolano Jesús Aguilar conectó un jonrón que significó la ventaja, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el sábado 6-3 a los Rockies de Colorado, su quinto triunfo en seis compromisos.

La pizarra estaba igualada 3-3 cuando Greg Holland (2-4) propinó un pelotazo a Keon Broxton con cuenta de 0-2 y un out en el noveno capítulo. Aguilar sacudió su duodécimo vuelacerca y Milwaukee añadió otra carrera cuando Eric Thames recibió un boleto, se robó la intermedia y llegó al plato en un sencillo de Neil Walker, lo que puso fin a la labor de Holland.

Travis Shaw aportó otro jonrón a la causa de los Cerveceros.

DJ LeMahieu bateó tres imparables, y Trevor Story añadió dos dobletes por Colorado, que siguió un juego delante de Arizona en la lucha por el primer wild card de la Liga Nacional. Los Rockies tienen una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Milwaukee.

JONRÓN DE SOLARTE DA TRIUNFO A PADRES

SAN DIEGO.- Yangervis Solarte conectó un jonrón de dos carreras frente a Stephen Strasburg, en el primer inning del abridor en casi un mes, y los Padres de San Diego se impusieron el sábado 3-1 a los Nacionales de Washington.

Strasburg (10-4) retiró a sus primeros dos contrincantes, antes de permitir un sencillo del venezolano José Pirela, cuyo compatriota Solarte llegó a continuación para encontrar una recta a 96 mph, y para depositar la pelota en el graderío del jardín derecho.

Fue el 13er bambinazo de Solarte en la temporada.

Strasburg se serenó después ante el equipo de su ciudad natal. Retiró a 10 toleteros en fila y a 13 de 14. Terminó laborando seis episodios, en los que recibió dos carreras y cuatro hits, además de ponchar a ocho rivales y otorgar un boleto.

El as de Washington no lanzaba desde el 23 de julio, cuando trabajó apenas dos innings ante Arizona. Ingresó a la lista de los lesionados por un pinzamiento en un nervio del codo.

Minuto a minuto

Toda la sección