Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Detienen a profesor de Tamazunchale acusado de abuso sexual en contra de una menor

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TAMAZUNCHALE. – Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), detuvieron a un hombre de 48 años de edad, por el probable delito de violación en agravio de una jovencita menor de edad en municipio de Tamazunchale.

La detención se deriva de una investigación que lleva a cabo la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, por los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo de 2017, cuando en redes sociales comenzaron a circular imágenes de un hombre adulto acompañado de una menor de edad, al parecer sosteniendo una relación íntima.

Un día después de esas publicaciones, se presentó la jovencita de 15 años a interponer una denuncia por el delito de violación en contra de la persona que aparecía en las imágenes.

La dependencia abrió carpeta de investigación. Señalando la víctima señaló que, en el mes de diciembre de 2014, sus padres le solicitaron una beca por excelencia al presunto, quien se desempeñaba como director del plantel educativo donde estudiaba, a lo que él accedió, indicando que la otorgaría, pero ella tendría que ayudar en algunas labores de su oficina.

La jovencita indicó que la primera vez que el ahora imputado abusó sexualmente de ella fue en una oficina de un campo deportivo a donde la mando inicialmente a hacer la limpieza.

Asimismo, dentro de la investigación se supo que el profesor le decía que no fuera a decir nada porque quien iba a tener problemas iba a ser ella y no él.

Una vez conformada la carpeta de este caso y con los elementos de prueba recabados por la Policía Ministerial de la Huasteca Sur (PME), el Ministerio Público que lleva el expediente, solicitó al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra del presunto, la cual fue otorgada.

El hombre fue detenido por los policías investigadores en las inmediaciones del puente metálico Río Moctezuma crucero de Tamazunchale, leyéndole sus derechos, para después ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Minuto a minuto

Toda la sección