Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Detienen a sospechoso de homicidio en Los Gómez; las víctimas fueron una mujer y su hijo

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), informó que detuvo al presunto responsable de la muerte de una mujer y su hijo, ocurridas el pasado domingo 13 de agosto, al parecer por viejas rencillas por algunas propiedades.

El reporte se realizó a la corporación aproximadamente a las 18:59 horas, señalando que una mujer había sido lesionada junto con su hijo sobre la carretera a Rioverde, en el kilómetro 8, cerca de Los Gómez.

De inmediato los agentes ministeriales se trasladaron al lugar, pero las víctimas ya habían fallecido, encontrándose como primer respondiente la policía municipal de Villa de Arriaga que pasaba por el lugar, deteniendo al presunto inicialmente, sin embargo, no se justificó los extremos de la flagrancia, por lo cual hubo necesidad de solicitar la orden de aprehensión.

Fue de esta forma que el agente del Ministerio Público y los policías ministeriales comenzaron la integración de la Carpeta de Investigación, a la cual le aportaron los elementos de prueba necesarios, obteniendo días después el mandato judicial en contra del probable autor del doble homicidio.

Una vez que los policías tuvieron conocimiento de la orden en su contra, realizaron los trabajos de investigación y se logró establecer la ubicación del imputado, por lo que se implementó un operativo de vigilancia estacionaria y se le logró detener en el Eje Vial, en la zona centro de la ciudad capital.

Al detenido se le hizo del conocimiento del mandato judicial que existe en su contra por homicidio calificado, así como la lectura de sus derechos, para finalmente ser trasladado a la corporación para su certificación médica y ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Minuto a minuto