Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Finalizaron cursos de inducción en la DADR

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante la semana que acaba de concluir, continuaron los cursos de inducción en el Departamento de Deportes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde se recibió en sus instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria a los alumnos de las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Derecho.

Las actividades de los cursos de inducción inician con un calentamiento previo que en esta ocasión se hace de manera muy profesional bajo la dirección de la maestra Laura Solís.

Posteriormente el alumnado pasa al terreno de la práctica que se realiza en los campos de futbol soccer y rápido, además del salón de usos múltiples que se encuentran en la parte alta del mismo auditorio, los deportes que se practican son todos los que se contemplan en el CONDDE.

Los chamacos pasan a una sala audiovisual donde se les explica de manera breve cual es la finalidad de hacer deporte así como los beneficios que se alcanzan al pertenecer a las diferentes selecciones.

La idea es que estas actividades se inicien en los intramuros para lo que el Departamento de Deportes tiene una serie de promotores deportivos que se encuentran en cada una de las facultades y son ellos los que promueven y organizan los torneos.

Luego viene la etapa de los Interfacultades donde ya se cuenta con selecciones que se enfrentan entre sí en las disciplinas que están dentro del programa previamente establecido por CONDDE.

El paso siguiente es la conformación de las selecciones que representarán a la UASLP en los juegos estatales y posteriormente en los regionales.

Una vez que se ha cumplido este ciclo, quienes hayan ganado esos regionales, pasan a la Universiada Nacional y en caso de resultar ganadores entonces tendrán el derecho de tomar parte en la Universiada Mundial que este año se celebrara en China.

Para fortuna de la UASLP, en la Universiada Mundial de este año, se contará con la participación de Melissa Oviedo de la Facultad de Comercio y Administración, ella va en Tae Kwon Do y Daniel Martínez Aguilera de Derecho, que va en béisbol.

Minuto a minuto

Toda la sección